LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Biblioteca de la Educación Básica Educación Preescolar 5 Vols

Biblioteca de la Educación Básica Educación Preescolar 5 Vols

$2,690.00 MXN

Compra online la exclusiva Biblioteca de la Educación Básica Educación Preescolar 5 Vols de Editorial Terracota; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. Una gran obra con más de 1.500 actividades, cuadros e ilustraciones para fomentar el desarrollo de las capacidades y estimular el aprendizaje escolar. Teoría y actividades práct...

SKU / Código: BEBEPRETERRA

Categoría: Psicología y Psiquiatría

Editorial: Editorial Terracota


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online la exclusiva Biblioteca de la Educación Básica Educación Preescolar 5 Vols de Editorial Terracota; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

Una gran obra con más de 1.500 actividades, cuadros e ilustraciones para fomentar el desarrollo de las capacidades y estimular el aprendizaje escolar. Teoría y actividades prácticas para ayudar a la educadora en la enseñanza preescolar.

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. Autora: Brenda Suárez Álvarez. ISBN: 978-607-7616-67-2, 9786077616672

¿Cómo mejorar nuestro proyecto escolar? Esta obra pretende actualizar nuestra labor, basándose en el desarrollo de propósitos educativos y competencias que abarcan las áreas contempladas en el Programa Educativo de Preescolar.

La teoría se acompaña de actividades que facilitan al profesor y al alumno interactuar en el ámbito educativo, para lograr el aprendizaje, involucrando la observación, la investigación y la reflexión; pero sobre todo dando herramientas en esta etapa de maduración en cuanto a aptitudes, intereses, habilidades y su propia predisposición hacia el desarrollo integral.

VALORES. Autora: Brenda Suárez Álvarez. ISBN: 978-607-7616-69-6, 9786077616696

El ser humano debe desarrollar y consolidar en sí mismo valores que favorezcan la convivencia armónica entre personas. Para los maestros que trabajamos en preescolar, surge el compromiso de introducción un programa de valores que involucre y coordine tanto los esfuerzos que se realizan en casa como los realizados en la escuela, para fortalecer las relaciones interpersonales en la familia, la escuela y la sociedad.

Esta obra brinda una introducción teórica a los valores que es necesario fomentar en esta etapa y en el desarrollo armónico del niño, cuyo proceso de socialización característico sentará las bases para formar niños felices, adolescentes con una actitud positiva ante la vida y adultos plenos.

DESARROLLO VERBAL-LINGÜÍSTICO. Autoras: Mishel Yadira Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández y Rosa Gómez Cornejo. ISBN: 978-968-9224-18-1, 9789689224181

El actual enfoque para el desarrollo verbal-lingüístico en los alumnos de preescolar pretende que la comunicación, expresión y transmisión de ideas en forma verbal y gráfica representen la base para el desarrollo de todo el currículo y sean el punto de partida en los procesos de aprendizaje.

Cuando se dispone de juegos y actividades didácticas para llevar a cabo una lectura entusiasta, escritura e intercambios verbales, se producen efectos positivos en la experiencia educativa. La utilización de este tipo de estrategias didácticas en la enseñanza permite que los conocimientos sean significativos. Los alumnos pondrán en práctica habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir.

Cada actividad presenta un propósito con su procedimiento; sin embargo, cada educador puede adecuar, modificar e inventar sus propias actividades en función de las necesidades y características de su grupo de aprendizaje.

PSICOMOTRICIDAD. Autoras: Diana Eslava Sánchez y Lilia Elizabeth Peral Rodríguez. ISBN: 978-607-7616-68-9, 9786077616689

El movimiento es fuente del conocimiento y al mismo tiempo fuente de placer. Trabajar con el cuerpo en edades tempranas favorece el aprendizaje del niño y su relación con el entorno.

En este libro se realiza una introducción a la psicomotricidad, a fin de aportar a los educadores en preescolar bases teóricas y prácticas que sustenten la reflexión y destaquen la importancia que el desarrollo de las habilidades motrices tiene en la formación integral del niño.

Los ejercicios propuestos facilitan la realización de sesiones que permitan, a partir de la vivencia del cuerpo en el espacio y el tiempo, sentir, crear, comunicar y compartir con los demás.

CIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO. Autoras: Mishel Yadira Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández y Rosa Gómez Cornejo. ISBN: 978-968-9224-13-6, 9789689224136

El principal objetivo de esta obra consiste en proponer estrategias didácticas que integren los conocimientos, habilidades, interiorización de valores y actitudes acerca del mundo natural. Los alumnos deben experimentar un proceso personal y de investigación donde comiencen a formular sus teorías de causa-efecto y construyan sus propios significados del mundo que los rodea.

El desarrollo de las actividades constituye una propuesta divertida y entusiasta que permitirá a los alumnos explorar, comprender y cuidar el medio ambiente. También se enumeran algunas actividades referidas al conocimiento de su cuerpo, sentidos y cuidado de la salud. Estas experiencias estimularán el contacto con los elementos, seres y eventos de la naturaleza que orientarán los aprendizajes acerca del mundo natural.

CD-ROM 1: DESARROLLO LÓGICO-MATEMÁTICO.
Además, la colección Educación Preescolar incluye un CD-ROM con material útil para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático. Son archivos para imprimir con ejercicios numéricos y geométricos.

CD-ROM 2: LECTO-ESCRITURA.
En esta ocasión la colección Educación Preescolar integra un CD-ROM con ejercicios de escritura y lectura, adecuados al nivel escolar de los niños. Se trata de archivos imprimibles que los estudiantes pueden utilizar en el salón de clases.

  • Cinco excelentes libros impresos
  • Formato 16 x 22.5 x 5.4 cm
  • 951 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Incluye 2 CD-ROMs que contiene archivos en PDF: Desarrollo Lógico-Matemático y Lectoescritura (ejercicios para imprimir)
  • Todo en un práctico maletín: 47 x 24 x 3.7 cm
  • Edición 2010
  • Autoras: Brenda Suárez Álvarez, Mishel Yadira Martínez Gómez, Paola Ávila Hernández, Rosa Gómez Cornejo, Diana Eslava Sánchez y Lilia Elizabeth Peral Rodríguez
  • © Editorial Terracota

ORGANIZACIÓN ESCOLAR.

Introducción.
CAPÍTULO 1: ASPECTOS GENERALES.
La escuela como organización.
El porqué y para qué de la organización escolar.
Componentes de la organización escolar: Contexto educativo. Actores. Tiempo y recursos.
CAPÍTULO 2: EL PROYECTO ESCOLAR.
El proyecto escolar: ¿qué es y para qué sirve?
Componentes básicos: 1. Misión y visión. 2. Modelo educativo. 3. Estructura de la organización. 4. Reglamento.
Plan de mejora (planeación estratégica): 1. Motivación y sensibilización. 2. Diagnóstico. 3. Objetivos. 4. Estrategias. 5. Metas.
Plan anual.
CAPÍTULO 3: HACIA UNA ORGANIZACIÓN ESCOLAR EFICIENTE.
¿Por qué una organización escolar eficiente? Clima organizacional y trabajo en equipo. Desarrollo profesional de directivos y docentes. Optimización y aprovechamiento de recursos. Autonomía.
CAPÍTULO 4: ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y CALIDAD EDUCATIVA.
Factores que permiten la calidad en la educación: Equidad. Incorporación de contenidos transversales. Participación de los padres de familia.
Evaluación y rendición de cuentas. Indicadores del logro educativo.
Instrumentos de evaluación.
Bibliografía.

VALORES.

Introducción.
CAPÍTULO 1: LA EDUCACIÓN EN VALORES.
¿Qué son los valores? ¿Por qué educar en valores? ¿Qué implica educar en valores?
CAPÍTULO 2: ¿CÓMO EDUCAR EN VALORES?
Qué valores elegir: Diálogo y comunicación. Respeto y tolerancia. Autonomía. Solidaridad. Cuidado del medio ambiente.
La comunidad educativa y la educación en valores: El centro escolar. Docentes. Familia.
Principios metodológicos de la educación en valores: Fundamentos de la educación en valores. Proceso de valoración. Aspectos por considerar para educar en valores. Sugerencias didácticas.
CAPÍTULO 3: TEMAS TRANSVERSALES Y EDUCACIÓN EN VALORES.
Definición de temas transversales. ¿Cómo se relacionan los temas transversales y educación en valores? ¿Cómo trabajar los temas transversales?
CAPÍTULO 4: ACTIVIDADES.
Bibliografía.

DESARROLLO VERBAL-LINGÜÍSTICO.

Prólogo.
LENGUAJE ORAL.
Actividades del lenguaje oral.
1. Lo que podemos leer. 2. Inventamos historias. 3. Contando cuentos. 4. Representaciones de historias. 5. Hacemos comerciales. 6. El acertijo. 7. Rimas cantadas. 8. Trabalenguas. 9. En busca de sonidos. 10. Describiendo vamos narrando. 11. Mi títere consentido. 12. Programa de televisión. 13. Teléfono. 14. Mi cuerpo habla también. 15. Una lengua juguetona. 16. ¿Cuál fruta es? 17. Grabemos la historia. 18. Escenificaciones divertidas. 19. Platiquemos de música. 20. ¿Cuál suena más fuerte? 21. Vivimos en la granja. 22. Juego de mudos. 23. Descríbeme a ciegas. 24. El que no habla pierde. 25. En busca de información. 26. Expresando sentimientos. 27. Sólo canto con vocales.
LENGUA ESCRITA.
Actividades de lengua escrita.
1. Comenzando a escribir. 2. Largas o cortas. 3. Juego de palabras. 4. La tiendita. 5. Vamos a formar palabras. 6. Personalizador creativo. 7. Mi nombre. 8. Identifica la letra. 9. Oraciones revueltas. 10. Así se escribe. 11. Personaje equivocado. 12. Lotería de palabras. 13. Familia de palabras. 14. Mensaje secreto. 15. Palabras desordenadas. 16. Pares que riman. 17. Mayúscula con minúscula. 18. Separadores de letras. 19. Adivina la vocal. 20. Orden de letras. 21. La clave secreta. 22. Moldeando letras. 23. El escondite de la araña. 24. Collar de palabras. 25. Trazos y letras de madera. 26. Siguiendo caminos. 27. Dibujos artísticos. 28. Las manos a escribir. 29. La palabra contraria. 30. Camino de las letras. 31. Tripas de gato. 32. Lanzamiento a la letra. 33. Ese es el espía. 34. Me llegó una carta. 35. Palabras que cambian. 36. Minicrucigramas. 37. Escalera de letras. 38. Construyendo palabras. 39. Mi agenda telefónica y de cumpleaños. 40. Carteles creativos. 41. Móvil de letras. 42. Ruleta de vocales. 43. Cada uno tiene su nombre. 44. Carrera a la vocal. 45. Memorama de vocales o letras. 46. Mamá palabra. 47. Letras desaparecidas. 48. Palabra contraria.
LECTURA.
1. Prediciendo el contenido. 2. Palabras importantes. 3. Relacionamos las imágenes. 4. No, no, así no era. 5. Completando textos. 6. Aprendiendo a leer. 7. ¿De qué se tratará? 8. Construyendo historias. 9. Lotería de mi lectura. 10. Tachando ideas. 11. Te presento un libro. 12. Soy un personaje del cuento. 13. Ordenando la historia. 14. Un programa de radio. 15. Cambiando la historia. 16. La máscara del personaje. 17. Diferentes tipos de textos.
EDUCACIÓN ESPECIAL.
Estrategias pedagógicas para el dominio de la escritura y la lecto-escritura.
Actividades para la adquisición de la lecto-escritura.
Actividades: Lenguaje.
Actividades: Ósculo-manuales.
Actividades: Psicomotricidad fina.
Actividades: Coordinación visomotriz.
Actividades: Lectura.

PSICOMOTRICIDAD.

Introducción.
CAPÍTULO 1: PSICOMOTRICIDAD.
El Programa de Educación Preescolar 2004 y la función de sus contenidos.
CAPÍTULO 2: LA PSICOMOTRICIDAD EN EL NIÑO PREESCOLAR, ¿PARA QUÉ?
Conocer e interactuar con el mundo por medio del contacto y la experimentación. Juego, luego existo. La importancia del juego y el movimiento en el niño. El desarrollo de la afectividad ligado a la psicomotricidad. “Es el tocarte para conocerte lo que me hace quererte”.
CAPÍTULO 3: LA PSICOMOTRICIDAD EN EL AULA.
Mi autoimagen como docente. La psicomotricidad y su importancia dentro del PEP 04; su aplicación transversal. Psicomotricidad, espacios y materiales. Mitos y realidades de la psicomotricidad.
CAPÍTULO 4: JUEGOS Y ACTIVIDADES.
Anexo.
Bibliografía.

CIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO.

Prólogo.
INICIO DE LA CIENCIA.
1. Yo tengo energía. 2. Cambiemos el color de la tinta. 3. Una masa mágica. 4. Agua saltarina. 5. Un limpiador de monedas. 6. Comida que se vuelve negra. 7. Un mar encerrado en mi botella. 8. Pintemos a la flor de color. 9. Mi volcán en erupción. 10. Cuerpos que flotan. 11. Un hilo mágico. 12. Agua que desaparece. 13. Mueve el papel sin tocarlo. 14. Una hoja con mucha fuerza. 15. Hagamos un puente muy resistente. 16. Soy un detective privado. 17. Una mano que no se moja. 18. Un huevo que flota. 19. El huevo que gira más tiempo. 20. El poder de un imán. 21. Pulgas brinconas. 22. Transporte mágico. 23. Caja mágica de burbujas. 24. Fuerza de gravedad en acción. 25. Mayor velocidad. 26. Energía que produce luz. 27. Una veleta de flores. 28. Fuego que desaparece. 29. El globo que crece. 30. Aparatos eléctricos. 31. Registramos nuestros experimentos.
CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
1. Yo, sí ahorro agua. 2. Hagamos una parcela. 3. Vamos a ver a doña flora. 4. Volantes Informativos. 5. Mi planta me necesita. 6. Periódico mural de vida. 7. Separemos la basura. 8. Cabello verde. 9. Cuidemos nuestras áreas verdes. 10. Me aseo y ahorro agua. 11. Una historia de mamá naturaleza. 12. Bazar de reciclado. 13. Comisión para el cuidado del agua. 14. Ahorramos agua al bañarnos. 15. Adoptemos un árbol. 16. Hagamos papel reciclado. 17. Consumimos productos que no contaminan. 18. Acciones que ayudan y dañan. 19. Mi colección de hojas. 20. Ponle un título al cuento. 21. Ahorramos luz. 22. Aprovechamos la lluvia. 23. Un cuadro de vida. 24. Limpiemos el agua. 25. Materiales que se degradan. 26. Mamá naturaleza. 27. ¿Cómo cuidamos el agua? 28. Mi planeta tierra. 29. Cuadros hechos con basura.
SERES VIVOS.
1. Cuidamos los animales. 2. Nuestro mundo acuático. 3. Cuidemos a los animales. 4. Así son los animales. 5. Memorama de animales. 6. Memorama de flores. 7. ¿A qué grupo pertenece? 8. Mi jardín de flores. 9. Cuadros con semillas. 10. Vida en la granja. 11. Juego de mudos. 12. Busquemos insectos. 13. Animales con sombra. 14. Imitaciones con mímica y sonidos. 15. Y ahora ¿Qué seres somos? 16. ¡Es el mío! 17. Ésta es mi casa. 18. Imitamos sonidos. 19. ¿Cómo soy? 20. Flores que vuelan. 21. Veterinaria infantil.
SENTIDOS.
1. Construyendo binoculares. 2. Necesito mis dos ojos. 3. Construyendo un telescopio. 4. Toca y adivina. 5. Una textura diferente. 6. Colección de tierra. 7. Adivina los sonidos. 8. Adivina los aromas. 9. ¿A qué sabe? 10. Identifícame a ciegas. 11. Colección de aromas. 12. Veo figuras en el cielo. 13. Clasificación de frutas. 14. Y tú, ¿Qué sientes? 15. Los órganos de mis sentidos. 16. ¿A qué te sabe? 17. Juego de sonidos.
CUIDADO DE LA SALUD.
1. Cuido mi cuerpo. 2. Vamos al doctor. 3. Preparamos nuestro lunch. 4. Nuestro periódico mural. 5. Situaciones de riesgo. 6. Letreros que nos cuidan. 7. Cuidemos nuestro cuerpo. 8. Dientes sanos con agua natural. 9. Así es mi cuerpo. 10. ¿Cómo nos cuidamos? 11. Cuerpo sano. 12. Tengo muchos huesos. 13. Somos afortunados. 14. Tenemos necesidades. 15. Nos cubrimos del frío.

CD-ROM 1: DESARROLLO LÓGICO-MATEMÁTICO.
Ejercicios para imprimir en PDF.
1. Noción de medida.
2. Noción de número.
3. Noción de espacio.
4. Noción de forma.
5. Evaluaciones sugeridas.
Léeme.

CD-ROM 2: LECTOESCRITURA.
Ejercicios para imprimir en PDF.
1. Ejercicios de maduración.
2. Trazos previos.
3. Vocales.
4. Abecedario y fonemas.
5. Consonantes simples.
6. Consonantes compuestas.
7. Evaluaciones sugeridas.
Léeme.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.